Hacia una producción más limpia y eficiente

Desde AXION, Elevadores e Hidrogrúas sabemos que además de utilizar materiales de primera línea y desarrollar un proceso de fabricación de excelencia, lo que hace la diferencia a la hora de producir un equipo de alta calidad es emplear maquinaria de última generación.

Nuestras 2 últimas incorporaciones a la planta de fabricación ocupan etapas distintas del proceso productivo, y han sido implementadas por un tiempo suficiente como para poder evaluar su rendimiento e impacto dentro de todo el proceso productivo.

En primer lugar encontramos las soldadoras de arco pulsado, empleadas en la primera etapa de nuestra fabricación. Este tipo de soldadura se destaca por ser un proceso sin contacto ni requerir de una gran fuerza para unir las piezas, y porque no utiliza el mismo calor que una soldadora común.  La zona afectada por el calor es mínima, por lo que mejora la calidad de la terminación final y presenta una menor deformación en las piezas. Se utiliza principalmente para soldar cilindros y permite un acabado más detallado y preciso en materiales de espesor fino.

La diferencia principal entre la soldadura por arco pulsado y otros métodos es que ésta es capaz de unir metales diferentes, y regular el ciclo térmico para no alcanzar temperaturas muy altas que deformen los materiales. Gracias a esto la cantidad de metal fundido es mucho menor, lo cual permite un ahorro en los materiales.

En segundo lugar está la granalladora, utilizada en la segunda etapa de la producción para preparar las piezas para el trabajo de pintura. Su finalidad es limpiar las superficies metálicas y dejarlas libres de impurezas y contaminación, convirtiéndola en un insumo perfecto para procesos de producción de calidad elevada.

Se utiliza para garantizar una mejor adherencia de la pintura y un mejor acabado superficial. La incorporación de ésta máquina nos permitió optimizar un trabajo que anteriormente era manual  y engorroso. Para optimizar el trabajo de pintura también hay planes de incorporar una cabina de secado, que le quite la humedad a las piezas metálicas. Con esta técnica la pintura se adhiere mejor, seca mejor y dura más.

El objetivo que perseguimos es lograr un producto final de mayor calidad,  con terminaciones finas y de larga duración. Tras haber implementado estas innovaciones en nuestra planta, conseguimos optimizar nuestros procesos y tareas de fabricación, obteniendo mejores resultados en un menor tiempo. Con nuestras incorporaciones de maquinaria, buscamos y podemos afinar cada vez más la calidad final de nuestros equipos y prolongar su duración y rendimiento.

AXION, Alta performance a su alcance.