Nuestros elevadores e hidrogrúas AxionLift están certificados por las normas de calidad internacionales ISO 9001 y ANSI A92.2. Hoy queremos hablarles de que significa que un equipo esté certificado internacionalmente, y que beneficios tiene para el usuario.
Primero nos referiremos a la norma ISO 9001, que establece los requisitos que debe cumplir una empresa para tener un correcto sistema de gestión de calidad en su sistema productivo. Aquí se pone el foco sobre el cliente, y su satisfacción se pone en primer lugar.
Para un operario, que los equipos con los que trabaja estén certificados por la norma ISO 9001 significa que el producto cumple con los más altos estándares de calidad en lo que se refiere a producción y testeo. La normativa exige implementar técnicas de trabajo más definidas y eficaces, con lo que no solo se minimiza el número de errores en la fabricación, también se trabaja más rápido y mejor ahorrando dinero y recursos. Esto permite incrementar la calidad de los productos y servicios y con ella, la satisfacción de los clientes. Así pueden tener la certeza de que nuestro equipo tendrá el máximo rendimiento y una vida útil más larga.
Refiriéndonos ahora a la norma ANSI 92.2, esta norma establece los estándares que deben cumplir, entre otros equipos, los hidroelevadores o elevadores hidráulicos, en materia técnica y de seguridad. Periódicamente estas normas se actualizan con nuevas condiciones, que tienen el objetivo de aumentar la seguridad de los operarios. Esto incluye requisitos que deben cumplir los equipos para una operación segura, por ejemplo:
- Comandos en barquilla y en la base,
- Sistema de nivelación de barquilla automático
- Sistema interlock de los estabilizadores: sistema de seguridad que no permite operar sin que los estabilizadores estén apoyados en el piso. Este sistema es obligatorio desde la versión 2015.
- Cobertores para equipos aislados: A partir de la versión 2015, se aumentaron los requisitos en los cobertores para aumentar la protección del operario.
Desde AxionLift mantenemos nuestros equipos actualizados para garantizarle una operación segura para el operario. Trabajar con elevadores o hidrogrúas certificados por normas internacionales le brinda la tranquilidad de saber que su equipo fue fabricado siguiendo estrictos requisitos de calidad y testeo, y que cuenta con los últimos componentes y accesorios para facilitar y hacer siempre más productivo su trabajo.
AxionLift, Alta performance a su alcance.






























































