Como se fabrican los equipos AXION: etapa II

En nuestra última nota hablamos de la primera fase de nuestro proceso productivo (Como se fabrican los equipos AXION etapa I) Allí incluimos los procesos primarios y secundarios de transformación de las piezas: el corte, el mecanizado y la soldadura. En esta ocasión nos enfocaremos en el siguiente paso, los procesos terciarios, que incluyen la pintura y el ensamblaje de las piezas, previos a la finalización de nuestros elevadores e hidrogrúas.

Una vez que termina el trabajo de soldadura y mecanizado de los componentes, cada uno de ellos pasa por un tratamiento de superficie. Este incluye primero el granallado con partículas metálicas, que es un proceso donde se remueven  toda la suciedad y contaminantes superficiales, para facilitar la adhesión de la pintura y dar un mejor acabado a las piezas. Luego estas se limpian empleando procedimientos de fosfatizado y pasivado. Así, logramos una limpieza y desengrase total de las piezas metálicas, removiendo todas las sustancias químicas contaminantes y dejándolas preparadas para pintar.

La pintura se realiza en cabinas de última generación, donde se utiliza una doble cobertura de fondo y esmalte poliuretánico, que asegura una protección total de agentes ambientales como la humedad  y el ozono. Además de cumplir con especificaciones técnicas de protección anticorrosiva, también cumplimos con estándares de terminación acordes a un producto de calidad internacional. La pieza luego se cura de 24 a 48 hs para que la pintura se estabilice, y pasado ese tiempo, se puede iniciar el ensamblaje.

Se arman los productos mecánicos por un lado, y por otro el sistema hidráulico de cilindros, bombas y mangueras. Utilizamos distintos materiales de acuerdo a las características de cada producto: para los elevadores se emplean mangueras termoplásticas para aislación, y para las hidrogrúas, mangueras malladas que soportan la presión. Asimismo, la alimentación del sistema se realiza mediante bombas hidráulicas a engranajes para equipos AXION, y a pistón para equipos EFFER.

Con los equipos ya armados, se pone fin a la segunda etapa de producción. Esta fase es crucial para garantizar el correcto funcionamiento de cada equipo; es por eso que controlamos que cada procedimiento se realice en condiciones óptimas. Siguiendo estos procedimientos, es como aseguramos la máxima duración y rendimiento de nuestros elevadores e hidrogrúas.

AXION, Alta performance a su alcance.