Como se fabrican los equipos AXION: etapa I

La calidad de una empresa está marcada por sus productos, y a su vez, la calidad de los productos se encuentra en el proceso de fabricación que los origina. Un producto de excelencia solo puede ser resultado de una cadena productiva de la misma calidad.

Desde AXION, Elevadores e Hidrogrúas, decimos que nuestros equipos son de alta performance porque tenemos un proceso productivo de la más alta calidad.

La primera fase de producción se puede dividir en procesos principales primarios y secundarios. Los primarios se refieren a la obtención de piezas a partir de corte por plasma, procesos de plegado y de mecanizado por CNC.  Los secundarios incluyen la soldadura, y el mecanizado de conjuntos de soldaduras.

El corte por plasma de alta definición que empleamos nos permite aprovechar al máximo cada pieza de chapa, al poder realizar cortes desde los 2 mm hasta los 30,8 mm. Asimismo, posibilita obtener piezas de formas no convencionales con una terminación precisa.  Siguiendo con el proceso, el mecanizado CNC permite afinar la calidad de las piezas antes de su paso por las soldadoras.

Para el proceso de soldadura contamos con métodos homologados, y soldadores certificados.  Además de cumplir con estándares internacionales (certificación por la norma AWS D1.1), de forma interna realizamos un seguimiento riguroso para asegurar que se cumplan las exigencias del producto.

Después de la soldadura, se practican procesos de mecanizado a todos los conjuntos que cumplen una funcionalidad mecánica  en el equipo. Este proceso se realiza para corregir las deformaciones de los aceros causadas por las altas temperaturas de las máquinas soldadoras.  Esto nos permite asegurar que los ejes y las superficies donde se sujetan los pernos y cilindros tengan una alienación correcta.

Esto resume nuestra primera etapa de fabricación, una de las más determinantes de todo el proceso debido a que marca la calidad de las piezas y componentes de nuestros elevadores e hidrogrúas. La durabilidad y rendimiento de nuestros equipos son producto de esta fase y de un seguimiento riguroso de cada proceso involucrado en la producción.

AXION, Alta performance a su alcance.