Moviendo toneladas, con precisión quirúrgica

Desde AXION, Elevadores e Hidrogrúas tenemos a la innovación como una de las directrices de nuestro trabajo. Buscamos optimizar de forma permanente nuestra producción, para ofrecer equipos con tecnología de punta que además sean seguros y fáciles de operar.

Con este propósito  es que incorporamos a nuestra línea de hidrogrúas un novedoso sistema de radio remoto control, que puede encontrarse en los 3 modelos que desarrollamos (A65, A100 y A155). El modelo utilizado es de la firma sueca Scanreco,  una combinación híper funcional de electrónica e hidráulica.

Este tipo de control remoto permite un mayor control humano del operador sobre la grúa y la carga que se maneja. Entre otras prestaciones posibilita un control más preciso sobre el movimiento del equipo que el accionamiento tradicional, así como también facilita el trabajo de colocar la carga en la grúa.

Contar con este sistema de RRC, además de optimizar la operación de nuestra línea de hidrogrúas, nos permite cumplir con normativas de seguridad  internacionales. Hoy en día las grúas se utilizan no solo para manipular cargas sino que se incorporan barquillas para poder realizar trabajos en altura con personas, por lo cual aumentan las exigencias de seguridad. De esta forma no se permite realizar ciertos trabajos con barquilla en grúa a no ser que se cuente con radio remoto control, entre otros elementos de seguridad exigidos, como el uso de arnés.

Además de implementar el RRC en nuestras hidrogrúas sino que también los instalamos en equipos de otras marcas a pedido de nuestros clientes. Estos trabajos se realizan especialmente en nuestro Centro de Servicio en Neuquén, debido a que las exigencias de seguridad son aún más fuertes en los yacimientos petroleros, y los clientes no pueden trabajar sino cuentan con una certificación internacional y una garantía de seguridad.

La implementación del radio remoto control en nuestras hidrogrúas, además de brindarnos un plus de calidad sobre la competencia, nos posiciona en la vanguardia con respecto a la adecuación a estándares internacionales.

AXION, Alta performance a su alcance