La electrónica toma el control

 

Modernizarnos y mejorar de forma constante es una de nuestras motivaciones en AXION, Elevadores e Hidrogrúas. Apostamos a la innovación permanente de nuestra oferta, y es por esto que aplicamos siempre lo último en tecnología a nuestros equipos. Una de las principales innovaciones de este 2018 es la incorporación del nuevo Control Electrónico AXION 4G.

Se trata de un sistema electrónico de operación del motor incluido en nuestra línea de elevadores, que permite entre otras prestaciones, el apagado y encendido remoto del vehículo sobre el que va montado el elevador.

Esto brinda al operario la posibilidad de controlar el motor desde la barquilla, a través de una consola de pulsadores que le permiten encenderlo y apagarlo según su necesidad. Gracias al Control 4G, se puede acomodar el equipo en posición de trabajo, iniciar la operación en altura y desde allí apagar el motor sin dificultades. Una de sus principales ventajas es que ayuda a disminuir el gasto innecesario de combustible, pues el motor solo permanece encendido cuando es necesario. Otro de sus puntos destacados es que se trata de un sistema multitensión, apto para utilizarse en motores tanto de 12 como de 24 voltios, por lo cual puede adaptarse a una gran cantidad de equipos.  

Este sistema de control viene acompañado de un módulo con las dimensiones de un estéreo de auto que se coloca en la cabina del camión. Este panel permite, además de encender y apagar el equipo, visualizar información importante como la cantidad de horas de trabajo acumuladas –un dato útil para saber cuándo se debe realizar el próximo mantenimiento-, y accionar la toma de fuerza con solo apretar el embrague y pulsar uno de los botones del módulo. Este último punto en particular representa una importante mejora y optimización para nuestra línea.

La incorporación de este novedoso sistema de Control Electrónico AXION 4G fue llevada a cabo teniendo como propósito optimizar la estructura y el funcionamiento de nuestros elevadores para que su productividad sea siempre superior. Esta es la motivación detrás de cada innovación y cada cambio que aplicamos a nuestra línea, aumentar cada vez más la funcionalidad y practicidad de los equipos.