Hidrogrúas preparadas para resistir

Los equipos para manipulación de cargas, al igual que la mayoría de la maquinaria pesada, deben estar preparados para un uso intensivo y condiciones de trabajo hostiles. Ya sea que se esté trabajando en la construcción, el transporte, la minería o el sector petrolero, la resistencia y la durabilidad son dos de las características más valoradas en este tipo de máquinas.

Por este motivo, las Hidrogrúas AXION han sido diseñadas en base a perfiles hexagonales, y construidas con materiales de alta resistencia, utilizando procesos estandarizados como celdas de soldadura robotizada.

Para su estructura, empleamos aceros DOMEX de alta resistencia; se trata de aceros de baja aleación para conformación en frío, cuyos principales campos de aplicación son la industria automotriz y la ingeniería mecánica. Se distinguen por una excelente aptitud para la conformación y buena soldabilidad, además de una gran resistencia a la corrosión. Los aceros DOMEX permiten obtener estructuras muy resistentes y de bajo peso, lo cual mejora su desempeño a la hora de trabajar con cargas elevadas. Este factor es uno de los que permiten diferenciar a las hidrogrúas AXION de la competencia nacional.

Otro aspecto constitutivo, esta vez del diseño, son las prolongaciones de perfil hexagonal, que se obtienen a partir de acero DOMEX plegado en equipos CNC. El perfil hexagonal garantiza la mayor resistencia mecánica de las prolongaciones, a la vez que reduce el peso de las estructuras. En AXION también contamos con celdas de soldadura comandadas por robots de la marca alemana KUKA, uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales. Esto nos permite asegurar la repetitividad de los procesos, y con ella obtener una calidad homogénea de todos nuestros equipos.

Como punto final podemos nombrar nuestro proceso de pintado, donde empleamos pintura fondo Epoxi y esmalte poliuretánico de calidad automotriz, que no solo brindan una excelente terminación, sino que aumentan la resistencia a la exposición a factores ambientales, la corrosión y la abrasión de los componentes. Consiste en un tratamiento superficial utilizando pinturas de muy alta calidad y buena terminación.

Estos aspectos hacen que los equipos AXION sufran menos el paso del tiempo y las horas de trabajo, lo que resulta en menores gastos en reparación y mayor disponibilidad del equipo para trabajar. Quienes trabajan en el manejo de cargas saben de la importancia de contar con un equipo que sea confiable, duradero y resistente.

AXION, Alta performance a su alcance.